lunes, 16 de abril de 2018

Seguir como J1 o viajar con VISA de turista?

Epa! volví por más?

Buenas a todos! Cómo andan tanto tiempo? Seguramente se estarán preguntando qué hago por aca? Finalmente me decidí a seguir escribiendo sobre mi viaje a Estados Unidos pero más orientado a la parte turística. Todavía van a estar los primeros posts para quienes quieran ir a South Lake de Work & Travel por primera vez y necesiten info, pero si hay gente que por ejemplo va por su segunda vuelta o más, lo mejor va a ser que esté al tanto de una opción interesante para realizar como cierre en un final de temporada a lo grande.


El tema entonces si uno debe considerar seguir viajando como turista o continuar con los W&T va a depender directamente del tiempo que tenga y del presupuesto. Si sos estudiante y no tienes un trabajo o lo tienes y no te importaría renunciar para fin de año, W&T es la respuesta pero sin lugar a dudas. Si sos estudiante y estas apelando a un trabajo donde tu futuro puede dar un paso importante, entonces es para considerar pagar el derecho de piso, luchar por conseguir los días que te corresponden de vacaciones y entonces pagar el viaje más adelante con VISA de turista.

Para quienes me habían estado preguntado del "por qué no hago o no hice más Work & Travel" si al fin y al cabo había dedicado un blog, pues la respuesta surgía sinceramente de que la experiencia de participar en el programa, si bien me había encantado, no tenía las mismas ganas de volver como J1  porque consideraba, de que fue una buena etapa que ya pasó y que fue bueno mientras duró. Tal fue así que surgió la posibilidad de volver como turista para la Costa Este de Norte América para Febrero del 2018, donde en medio de la escala aproveché a visitar a mis amigos de Perú que viajaron a South Lake Tahoe en la temporada del 2015-2016, de los cuales a muchos me perdí de verlos también debido a que habían vuelto inclusive en la temporada 2017-2018, que por desgracia tuvieron una temporada mala, con muy poca nieve a diferencia de los 2 años anteriores :(

El destino al cual estaba dirigiéndome al final era Miami, estado de Florida. El motivo principal fue por un viaje en crucero con mi hermana, quien trabajaba en Oremar, empresa exclusiva en la venta boletos de cruceros en Carnival Argentina Cruceros donde la idea era ir a conocer el Crucero para que ella supiera que es lo que les estaría vendiendo a los clientes y proveerles así de la mejor asistencia posible. El tema fue cuando me enteré que la invitación era para ella y un acompañante, no tuve duda alguna en ser el primero en postularme antes de que cualquier otra amiga se apareciera de voluntaria (o amigo). Fue entonces que en agosto del 2017 ya estaba pidiendo las vacaciones en el trabajo donde gracias al buen desempeño laboral, me dieron la oportunidad de viajar en uno de los mejores cruceros durante 9 días por el Caribe, como invitado exclusivo (?) y todo all inclusive.


Partiendo a la aventura, cuando casi me quedo en Ezeiza por no tener supuestamente VISA:

El 22 de febrero de 2018 era el momento de partir. Tomé el Tienda Leon para Ezeiza desde Retiro (muchísimo más barato que un Uber o un Taxi) y llegué 00:20hs al aeropuerto. Listo para hacer el check in, hice la fila, me atendió la chica y me preguntó cuál iba a ser el destino final del viaje, con lo que respondí Miami. Ahí nomas me preguntó si tenia VISA, pero como había tramitado la ESTA, pase exclusivo para quienes tienen el pasaporte de la comunidad Europea, me pidió presentar el pasaporte correspondiente. Unos segundos más tarde, me estaba diciendo que no tenía ningun permiso de acceso a Estados Unidos y que no importaba qué papel impreso tuviera a mano, yo no iba a entrar de ninguna forma si no figuraba el permiso en sistema. Traté de seguir respirando y dejar que la chica buscara lo que tuviera que buscar en ese bendito sistema, pero seguía diciendo en una especie de coro: "no... no... no... no... nono... no..." así durante aproximadamente 5 minutos. Se me vino a la mente todas las páginas truchas que había visto que simulaban ser la página oficial del trámite de ESTA, pero estaba segurísimo que lo había hecho bien. Hasta lo había corroborado antes de salir como por 5ta vez, no podía ser verdad lo que me estaba diciendo pero prefería en no decir nada hasta que la sentencia sea definitiva. Fue entonces que en una de esas me preguntó:
- "vos haces escala?"
- "si, en Lima, Perú, por 24hs aproximadamente"
Dejó de decir ese "no" en coro donde pasó otro minuto en silencio hasta que vi que empezó a imprimir las tarjetas de embarque que acto seguido me las tregó junto al pasaporte. "Listo, ya está... El problema era que tu escala era de más de 8hs y el sistema no consideraba Miami como destino final, entonces cuando buscaba Ezeiza-Miami no aparecia, si no más bien primero Ezeiza-Lima y luego Lima-Miami, pero ya está, viajá tranquilo, está todo ok..."
Sonrisa en cara, corazón que volvia a latir y con tarjeta de embarque en mano, finalmente me dirigía a Lima, con demora por un paro de LATAM a las 3am, pero muy poco me importaba, yo estaba feliz de poder viajar donde me encontraría en unas horas con mis viejos amigos.


Cuando visité a mis viejos amigos peruanos

Nada más lindo que un encuentro, sobre todo si es con amigos de los cuales pasaste toda una temporada con ellos, asi que por qué no darles una visita si contaba con el tiempo y con la bienvenida?


Llegué a Perú bien temprano, aun con el retraso que tenía por el paro de la delegación de LATAM, llegué allí a las 8:30am. Tuve que retirar el bolso por la extensa escala pero eso no era un problema grave. Me tomé el taxi hasta la casa de Ivana, quien ya me esperaba para llevarme a pasear por Lima.

Lomo Saltado
Ceviche
Durante el día me llevó a pasear por los lugares más bonitos de Lima, donde hice vida de turista a pleno. Lo curioso fue que ella estando viviendo allí, había lugares donde aun no había ido siquiera una vez, por lo que eramos 2 turistas de paseo por la capital de Perú. En el medio del paseo, no podía faltar la gastronomía, que fue realmente exquisita. Sabía lo tanto que me gustaba comer cosas ricas y típicas del lugar que visito, que para el almuerzo compartimos un plato de ceviche y un lomo saltado del Club de anda saber donde, pero que dieron en el blanco en cuanto a un sabor y gusto espectacular.

A la izquierda David e Ivana. A la derecha Franco :)
Para la noche, habíamos arreglado de encontarnos en el Friday's con el resto de los chicos que no se podían sumar durante el día por tener diferentes actividades ya que llegué un jueves, bien día de semana a molestar. Fue una noche encantadora, muy emocionante y llena de recuerdos, aunque me olvide de filmar para incluirla en el video que dejo a continuación del hermoso día en Lima. Para repetir claramente en caso de volver a tener la oportunidad :)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario