miércoles, 17 de agosto de 2016

League of Legends - NA LCS - Los Angeles / California - Parte 3

Si se habrán dado cuenta, uno de los gorros con el que aparezco haciendo snowboard, es el Corki Hat, merchandising correspondiente al personaje de League of Legends. Siendo jugador del videojuego conocido como LOL desde finales de la Season 1, por la época de noviembre del año 2010, seguidor (por lo menos hasta el 2015) de la Liga Norte Americana, Europea y Koreana y del torneo a nivel Mundial correspondiente todo a este juego, no podía faltar la visita a la Arena donde se realizan las transmisiones en vivo de los partidos de la NA LCS (North America, League of Legends Championship Series).


Fue entonces que en el día 19 de marzo de 2016 asistí a la novena fecha del torneo de primavera, conocida como NA LCS Spring Split, donde participaron equipos conocidos como Counter Logic Gaming (CLG), Team Solo Mid (TSM), Cloud 9 (C9), Inmortals, etc.

La llegada al lugar era medio incómoda, pero el buen amigo Google Maps y el WiFi que todo Starbucks tenía, hacían posible que uno difícilmente se perdiera. Quedaba a unas paradas antes de llegar a Santa Monica, así que en caso de desorientarme, hubiera terminado en la playa. La entrada la saqué de manera online. Solo hizo falta bajar una App y mostrar el screen del celu para pasar sin problemas. En la fila de ingreso, me regalaron un llavero y una pulserita del lol. 

Para ir desde Los Angeles, hay que llegar a la estación del metro Union Station y de ahí tomar un Bus que prácticamente te deja a 3 cuadras.


Lo bueno de todo, es que al final de cada match, los jugadores salen a unas carpas separadas por equipos donde se hace una fila para sacarse fotos, sin necesidad de pagar un extra por el típico Meet & Greet. Encima de todo, ese día fueron a ver la liga Scarra y Metheos (que en ese momento estaba retirado de la escena competitiva) y aproveché a sacarme una foto con ellos. Metheos fue un jugador dominante de la jungla en la season 4 y Scarra fue un gran mid laner, conocido como Best Katarina de la Season2/Season3.


El primer game fue entre Renegades (RNG) vs (FOX) Team FOX, donde se encontraban jugadores como Crumbz en el team RNG (que también fue comentarista del Worlds 2016 de la season 6) y Froggen en el Team FOX. Nadie esperaba que ganara RNG debido a su baja performance durante el torneo. Como eran un equipo poco popular, a la hora de la espera de las fotos, en la fila habían solamente 3 personas mientras que todos los demás estaban en la carpa del team de Froggen. Aun así, no desperdicie la oportunidad para tener recuerdo con ambos equipos.


Otros equipos que también me interesaban por la trayectoria de los jugadores. Entre ellos Team Immortals, TSM, CLG y C9 pero como perdió el game ni se presentó tiranto alto rage quit.


Dentro de las instalaciones se puede apreciar del store con mucho merchandising y un local de comidas rápidas donde el menú tiene la carta con cosas relacionados al juego.



En el pasillo, hay una línea temporal donde hay cuadros que destacan los torneos más importantes de League of Legends.


La verdad que la pasé muy bien. La organización que tienen no se compara con los eventos que hay en Argentina ya que son transmisiones que hacen todos los fines de semana. Los partidos son fluidos y en el entretiempo los casters hacen el análisis de los partidos. Una opción diferente para aquel que le guste la escena de los E-Sports por la módica suma de U$D16 que costaba la entrada!




Dejo acá un link para quien le interese ver la transmisión de ese día:




1 comentario: