martes, 2 de agosto de 2016

Disney: Downtown Disney, Disneyland, Disney California Adventure - California Parte 2

Al finalizar mi contrato de trabajo, decidí quedarme 1 semana más paseando por ciudades de la costa Oeste de California, fue por eso que el pasaje lo había partido para volver desde el aeropuerto de Los Ángeles.

Disney fue definitivamente el motivo casi principal del viaje y no podía quedarme sin la oportunidad de visitar el parque. Por motivos de los costos, no me fui a la costa Este, si no que me quedé en California incluso para ahorrar tiempos. En un principio me había desilusionado por la idea de ir a solo 2 parques, ya que a diferencia de Orlando que tenía 4 parques más los de agua, los comentarios indicaban que era mucho mejor si le daba visita a los de la costa del Atlántico, pero cuando seguí investigando sobre el asunto, descubrí que no era realmente así. Disneyland fue el primer parque en abrir sus puertas al público y su hermano lo hizo en Orlando mucho tiempo después. Tenía casi todas las atracciones que su hermano menor, en un espacio más reducido, pero que no por eso dejaba de satisfacer las necesidades del visitante. La verdad que quedé fascinado con la experiencia y se la recomendaría a todos aquellos con ganas de visitarlo.


Downtown Disney:

El primer día que llegué a Anaheim, fue al mediodía y era muy tarde para tratar de ir a un parque, entonces me decidí por ir a pasear y recorrer la ciudad a pie aprovechando el cielo despejado y que era un día cálido. El paseo en el Downtown de Disney está bueno, atractivo y recomendable para mirar detenidamente los artículos de merchandising que van a ver también dentro del parque. Esto significa que no iba a necesitar perder el tiempo en los negocios el día que me dedicara a disfrutar de las atracciones. Ir al downtown es totalmente gratuito e insluso se puede ver el show de fuegos artificiales en el cierre del parque. También ahí va a ser el único lugar donde van a poder aprovechar del servicio de Wi-Fi porque había un Starbucks. En cualquier otro lugar e inclusive en los 2 parques, lamentablemente no hay Wi-Fi. En este circuito van a ver mucho merchandising de personajes y objetos de las películas, gorros, almohadones, tazas, ropa, etc. Incluso una casa de Lego Disney.



Disneyland:

Es conocido como el mundo donde todos tus sueños se hacían realidad (lo repitieron tantas veces que hasta te lo terminabas creyendo). Al ingresar, me topé con el clásico Mickey formado por rosas. Luego con Pluto y al hacer unos pasos más, con Minnie. Ahí caí en la realidad de que finalmente estaba en Disneyland y que estaba cumpliendo mi sueño, donde luego me fui directamente de frente para ver el castillo característico de Disney. Me detuve unos 10 minutos, se me escaparon unas lágrimas entre medio y di las gracias a todos los que me rodeaban en mi vida por esta maravillosa oportunidad. No dejé escapar un segundo más que me puse en marcha y me organicé para evitar demorarme lo menos posible. Tomé el mapa para marcar las atracciones que tenía que visitar y las que tenían el servicio de Fast Pass (que explico bien de qué se trata más abajo). 

Empecé entonces por la primera atracción que fue la de Blancanieves. Al finalizar, salía a un local donde vendían unos gorros bastante particulares y entre ellos, encontré una edición especial del gorro del Capitán Jack Sparrow que lo observé por más de 5 minutos hasta que me decidí en comprarlo. Tengo una colección especial de gorros y este no podía faltar. Lo más curioso de todo, es que después de la compra, atracción a la que iba, los empleados del parque directamente me decían "Hi Captain" o mismo a los niños que les gustaba el gorro se quedaban mirando perplejos de tanta locura. También Thor y Dark Vader me saludaron con el "Hi Captain" (Disney adquirió los derechos de Marvel y de Star Wars).

Otra de las atracciones características y que más me gusto, fue la montaña rusa de agua conocida como Splash Mountain. El paseo tiene unos muñequitos que no supe realmente a qué pertenecían con respecto a Disney, pero tiene 2 caídas ligeras y una fuerte. El siguiente vídeo es de la última caída, sin embargo haciendo click AQUI pueden ver el recorrido completo:


Más adelante me fui a visitar la casa de Mickey y verlo a él mismo en persona para tomarme la foto de recuerdo:


Como este año se estrenaba la 7ma película de Star Wars, el parque estaba con todo el hype y el merchandising ocupaba una gran parte del mismo. recorrí atracciones como la Montaña Rusa 3D de Star Wars, la visita a los personajes y las tiendas que te daban ganas de comprar de todo aún si no eras fan de la saga ya que no estaban en el Downtown de Disney.


 

También estaba unido a lo que era Marvel, donde se podía ver una gran exposición de los trajes de Tony Stark o más conocido como Iron Man, la visita a Thor el Dios del Trueno, donde hizo demostración de lo pesado que era su martillo y solo te podías sacar la foto sosteniendo el martillo únicamente gracias a su ayuda.

A la tarde estaba el famoso desfile de carrozas, pero solo vi una parte porque se me vencía el Fast Pass para una atracción de un simulador, sin embargo, a la noche pude apreciar el desfile completo y bien posicionado. Es recomendable estar media hora antes para reservar un buen lugar.


Como cierre, lo mejor de todo, fue el cierre de los fuegos artificiales al ritmo de la música. No solo pasaron un buen show, si no que la combinación entre el sonido, el vídeo proyectado en el castillo relacionando todo lo que se escuchaba y la imaginación que tuvieron para hacer esa presentación sumado a la pirotecnia, fue realmente impresionante. Se apreciaron temas como el del Rey León, Frozzen, Buscando a Nemo, entre otros. A continuación, un vídeo de lo que viví ese día en el parque, con una parte del show de fuegos artificiales. Imperdible.


Terminado el show, le saqué una foto al castillo, lo miré por unos 10 minutos y me volví a sacar otra foto antes de retirarme. El 15/03/16 fue uno de los mejores días de mi vida que continuaría al día siguiente visitando el parque vecino.



Disney California Adventure:

Llegué al parque con todo el sueño debido a que me acosté tarde la noche anterior. A eso de las 9:30am estaba pisando el suelo de Disney California Adventure.


Al llegar me encontré con los personajes de Los Increíbles, Olaf de Frozzen y no tardé en darle visita al Hollywood Tower Hotel, The Twilight Zone - Tower of Terror como prioridad  porque ya de entrada use el pase del Fast Pass debido a que la fila era terrible incluso desde temprano. Tan solicitada era la atracción que a las 3pm no había más pases con Fast Pass y la espera llegaba a ser de 120 minutos, pero lo que tenía para demostrar que valía la pena la espera, eran sus 5 subidas y caídas libres desde el piso 13 que fueron suficientes para saber que había comenzado bien el día.

Este parque no se caracteriza mucho por estar repleto de juegos si no más bien de actividades recreativas. Los shows y las clases temáticas son lo que hicieron interesante la visita. por eso es muy importante que analicen a qué hora se hacen los shows, porque de otra forma cometerían el error de dejar pasar la función para más adelante y cuando se den cuenta, no van a haber más funciones disponibles o va a pasar de que se superpongan entre sí. Fue así que asistí a una clase de dibujo donde me daban papel y lápiz para dibujar al personaje de Big Hero 6. La clase fue entretenida y con proyecciones para ayudarte a lograr lo mejor posible tu dibujo. Se puede decir que hice lo que pude...

También visité el show de Frozzen que estaba muy bien logrado, con "nieve" y luces que ayudaban a darle toda la emoción a la función.


En este parque, se notó que se le dio una gran atención a la película Cars, donde una gran parte está ambientada a esta saga. La atracción era muy entretenida y hasta tuve una competencia a gran velocidad contra otros rivales, donde el ganador fui yo por más que estuvo muy peleada la contienda. Click AQUI para ver el vídeo del ride entero o en el siguiente link para ver un clip y saber de que se trata:


Más tarde recorrí la zona del Pier, donde estaban la montaña que, por cierto, estaba muy buena. Incluso te podías sacar una foto con la silueta de la atracción. Ahí nomas se encontraba la Vuelta al Mundo de Mickey Mouse que mientras gira, las Gondolas se mueven! Toy Story 3D que competías para ver quién derribaba más objetivos y la atracción de La Sirenita que se trataba de un paseo en bote recreando la historia.


Yéndome a la zona de Grizzly Peak, había una atracción que la recomiendo hacer durante el día porque al horario que fui yo ya era medio tarde y terminé empapado. Grizzly River Run  es un paseo que se realiza en una especie de bote - calesita que es arrastrada por la corriente. Muy buena y con caídas pronunciadas donde era imposible no mojarse. Tenía una remera adicional por las dudas y ropa deportiva para que se seque rápido, pero no servía de mucho si el horario en que lo recorría eran las 5pm porque las zapatillas y el pantalón se mojaron igual. En esta zona, me subí a uno de los mejores simuladores de vuelo, con una pantalla gigante que te lleva por paisajes de todo el mundo e incluso por entre medio de los fuegos artificiales del parque de DisneyLand. Recomiendo hacer la fila porque era bastante larga cuando fui.

Al final para cerrar, el show de aguas danzantes fue la frutilla del postre. Una de las cosas que dicen es que Walt Disney, soñaba con crear un mundo donde la gente fuera feliz y realmente lo había logrado conmigo. Disfruté cada minuto que estuve en el parque y por eso hice el siguiente vídeo que resume en parte el paseo. Realmente se los recomiendo a todos que aunque sea un poco largo, vale la pena verlo entero. Que lo disfruten:



Información adicional para tener en cuenta:

Tanto Disneyland como Disney California Adventure se encuentran en la ciudad de Anaheim, a 2 horas de Los Angeles. Hospedarse en un hotel cercano a los parques es la mejor opción debido a que el horario en que abren, es de 9am a 11pm el de Disneyland y de 9am a 21hs el de Disney California Adventure (que también hay opciones para un early access). Caso contrario, el regreso a casa se tornará muy agotador, podría ser bastante costoso debido a que no todos los colectivos trabajan hasta tan tarde y levantarse temprano al día siguiente será todo un reto. Me pasó incluso de perder el ultimo Bus que me llevaba en dirección al hotel por quedarme paseando por el downtown de Disney, cenar por ahí y tener luego que tomar un taxi. Es importante que pregunten a que hora sale el último transporte que los llevará a su casa.

Comer en el parque cuesta alrededor de $12. Hay desde panchos y hamburguesas hasta pastas y lo bueno de todo, es que venden rico café para aquel que le gustara disfrutar de una taza. Yo me había comprado la CamelbaK como para tener una mochila donde guardar mis cosas y estar preparado para todo el día bebiendo líquido, mantenerme hidratado y evitar gastos, pero lo bueno es que hay bebederos de agua alrededor de todo el parque e incluso podes ir a los negocios, sentarte y solo pedir agua que te la dan gratis.

Bajar la app no es un detalle menor. Gracias a la aplicación descargable no solo vas a poder comprar las entradas al mismo precio que en la web, si no que ni siquiera vas a necesitar imprimir el voucher para presentar en el ingreso al parque. Con solo mostrar el código QR de la app en el screen de tu smartphone pasarás sin problema. Incluso vas a poder ver las fotos que te saques en el parque en los puntos ubicados por fotógrafos profesionales, donde te entregarán una tarjeta para que luego sincronices y veas todas las fotos que te hayas tomado. También si lo deseas, podrás comprar las mismas. Encima si tenes un plan de datos en el celular, encontrarás el detalle de los minutos de espera  de las atracciones en tiempo real donde será visualizado en el mapa del parque y hará mucho más fácil decidir qué atracción visitar para no hacer unas filas exorbitantes.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de evitar la espera innecesaria, se implementó un sistema de "reserva" llamado Fast Pass, donde iba y retiraba un ticket que te permitía ingresar al juego sin hacer la fila. El mismo se puede hacer dentro de un horario pactado que figuraba ahí mismo. Esto hizo que pudiera recorrer TODAS las atracciones y solo ir a las filas de no más de 20 minutos por juego cosa de que mientras hacía la cola de una función, ya tenía el lugar para la siguiente. Lo malo de esto es que no todos juegos tienen esta opción y puedes retirar un ticket luego de cierto tiempo. Mi recomendación es que Aproveches de sacar un fast pass ni bien ingreses al parque, así se irá reseteando el contador para sacar el próximo y así sucesivamente.

El paseo de carrozas o el Desfile, es una de las atracciones más interesantes que tiene el parque y solo hay 2 horarios para disfrutar del mismo que uno se realiza con luz de día y el otro de forma nocturna. Lo impresionante es que los personajes bailan en las carrozas tienen música acorde al personaje que está pasando cerca tuyo. En el paseo de la noche, los personajes también están con luces de LED iluminando el camino. En Disneyland hay 2 desfiles, mientras que en Disney California Adventure hay solo uno que se realiza a la tarde.

El parque de DisneyLand me llevó todo el día recorrerlo, llegando a las 9:00am y saliendo a las 10pm y tan solo me quedó una atracción sin poder ir. Por otra parte, el parque de Disney California Adventure también abría a las 9am pero cerraba a las 9pm, con la diferencia que a las 6pm ya había recorrido todo y tuve que hacer tiempo por 2 horas y media para que a las 8:30pm pueda disfrutar del show de aguas danzantes del cierre. Los horarios de apertura y cierre pueden cambiar según sea la época del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario