martes, 4 de octubre de 2016

NBA - Sacramento Kings vs. San Antonio Spurs // Los Angeles Lakers vs. Phoenix - California Parte 5

Tuve la oportunidad de ir a dos juegos de la NBA. El primero fue Kings vs. Spurs en Sacramento y el segundo fue Lakers vs. Phoenix en Los Angeles.


Sacramento Kings:

Llegando a mediados de febrero, me enteré que en la semana laboral siguiente el ritmo de trabajo iba a estar mucho menos cargado con 3 días off seguidos, uno de los chicos con quien trabajaba había nacido en la ciudad de Sacramento y era re fanático del equipo de basquet. Surgió entonces la invitación para ir a ver el partido donde no dudé ni un segundo posponer mi viaje a San Francisco que en un principio iban a ser esos 3 días, yendo así a ver el juego al estadio de los Kings. No podía decir que no, más aun si el partido iba a ser contra San Antonio Spurs donde jugaría Manu Ginobili. Fue ahí donde organizamos todo perfectamente y al día siguiente, bien tempranito, ya nos encontrábamos camino a Sacramento.


En el camino pasamos por el Simons Premium Outlet para no perder la costumbre. También paseamos por la ciudad conociendo el centro y varios lugares típicos de la zona como para hacer tiempo hasta que comenzara el juego, que ya he comentado en este otro post.

El ingreso fue medio tedioso porque perdimos 30 minutos para hacer una fila increíble en el acceso al estacionamiento. Para entrar al estadio, sólo bastó con mostrar el screen del celular con las entradas electrónicas, donde escanearon el dispositivo y el tilde verde mostró la aprobación para que nos dejaran pasar. Ni bien entramos al estadio ya se sentían las buenas vibras del partido debido a que los hinchas estaban a pleno, no tanto así para los Spurs que eran los visitantes.



Cada vez que se realizaba una buena jugada, esta era aplaudida por el público y acto seguido, respondiendo con los cantos para defender por la posesión del balón con algo tan simple como: Defense... Defense... Defense... pero la intensidad con la que lo hacían, te motivaba a unirte en el canto.


El partido estuvo peleado la primera mitad del partido donde ya en el tercer cuarto se habían adelantado unos tantos. Para el último período, el equipo de los Spurs habían conseguido una ventaja de casi 20 puntos y con menos de 8 minutos por jugar, luego de una jugada donde los Kings hicieron cualquier cosa, el público comenzó a retirarse del estadio como si el partido ya hubiera terminado. Nosotros nos quedamos hasta el final, pero en menos de 3 minutos, las butacas estaban desocupadas al 50% de su capacidad y miramos lo que restó del juego en una muy buena ubicación.



Los Angeles Lakers:

Continuando la historia del post anterior donde la dejé llegando al hostel luego de la excursión de Hollywood, Beverly Hills, surgió que en su momento había querido comprar la entrada para el partido de basquet pero la página web indicaba que estaban agotadas. Con tiempo de sobra, el sueño de conocer el estadio donde jugó Shaquille O'Neal y la posibilidad de ver jugar a Kobe Bryant antes de que se retire, me decidí por ir aunque sea con el típico "a ver que pasa", total de última podría ir a los lugares cercanos de allí.

El viaje desde Hollywood era medio complejo y con varias combinaciones de subtes (o metro, como lo llaman ahí) que incluso pasaban varios ramales por la misma estación. Si te tomabas el equivocado podrías terminar anda a saber dónde, pero no había nada que el buen amigo Google Maps no supiera, así que llegar a destino se me hizo simple.

Llegué finalmente al estadio y le pregunté a un oficial dónde podría adquirir mis entradas y si todavía había lugar. Me confirmó que había lugar con cara de seguridad por lo que me puse feliz por no tenerme que volver con las manos vacías. Compré la entrada en ventanilla, que la verdad me hubiera convenido comprársela a alguno de los tantos revendedores que había en la puerta, pero como estaba a pocos días de volver a Buenos Aires preferí pagar a correr algún tipo de riesgo.


El estadio genial, grande y lindo. El famoso Staples Center abría sus puertas para mí. Entré y me senté en mi butaca, esperando el comienzo del partido. Lo único que me pareció raro, es que el público no reaccionaba tanto desde el inicio, si no que era mas reservado a esperar a que suceda una buena jugada para recién ahí alentar. Como el partido iba mal para los Lakers, el estadio tampoco animaba. Realmente no jugaron bien los dos primeros cuartos, llegando así a la mitad de tiempo con casi 20 puntos abajo.



Para el tercer cuarto, se despertaron como por arte de magia cuando en el entretiempo mostraron por pantalla gigante la cara de Kobe Bryant, provocando así el estallido del público. La música, la gente, los jugadores, todos empezaron a sumar para que el equipo local salga adelante, quedando así para los últimos 5 minutos a tan solo 1 punto de diferencia.


El partido finalmente lo perdió Lakers y Kobe tampoco jugó porque estaba lesionado, pero gracias al tercer y último cuarto, disfruté mucho de haber tomado el atrevimiento de haber ido.


A la salida del estadio, me encontré con las estatuas de las legendas que pasaron por el equipo de los Lakers como Magic Jhonson, Abdul Jabbar, Jerry West y visite el exterior del Microsoft Theatre que prácticamente estaba en frente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario