lunes, 14 de noviembre de 2016

Cerrando el Blog - Muchas gracias a todos

Esta idea de armar un blog con orientación informativa para futuros J1 comenzó a finales del año 2015 debido a que no había tanta data dando vueltas sobre el programa de intercambio. Aun así, nunca pensé que fuera a hacerlo de verdad. Cuando finalmente empecé a escribir las primeras líneas, traté de centrarme en los primeros posts más que nada en la búsqueda que más me habían preocupado en aquel tiempo para definir el destino donde estaría trabajando la próxima temporada (gastosopciones de viajeHousing). Fue entonces que saqué primero los posts donde contaba cosas que consideré más puntuales con respecto al W&T y luego los posts complementarios con onda más de blog como el de Reno, Las Vegas, NBA, Disney, Hollywood, Universal Studios, etc.


Quiero agradecer a los lectores del blog que también me ayudaron a proporcionar información, amigos de los cuales tomé videos suyos para complementar en la edición para subirlos al canal de Youtube y sobre todo a mi familia que me re bancó en el viaje. Así mismo, a quienes se tomaron el atrevimiento de hablarme a traves del facebook para cubrir toda la incertidumbre previa al viaje y quienes terminaron compartiendo una cervezas para contarme su experiencia antes de volver a su provincia/pais de origen.

¿Por qué Uratahoe? Ura es el sobrenombre de Urameshi y es un personaje de Yu Yu Hakusho del cual soy fanático hace un largo tiempo. Tal es así que muchos de mis amigos me llaman Ura, ya que uso ese nickname para todo tipo de cosas donde tenga que identificarme. No ayuda ni ahí en la búsqueda en Google para quienes necesitan información para hacer un W&T, pero aún así al blog lo llamé Uratahoe.


Mi recomendación es que sean honestos con el prójimo y con su grupo. El Work and Travel empieza en las redes sociales previa al viaje y lo más probable, es que si consideras que todos van a ir en el mismo período y van a vivir en el mismo pueblo, con un 90% de seguridad puedo afirmarte que te los vas a cruzar allá algún día de toda la temporada. 

Aprovechen a trabajar con el fin de juntar dinero para conocer, pasear y si finalmente eligen el destino de montaña, no dejen de pasar la oportunidad de realizar la mejor actividad de deporte extremo que es el Snowboard (risas)No se gasten el dinero en drogas solo porque todos lo hacen. Creo que hay muchas cosas mejores en la cual invertir ese dinero. Alguno de los recorridos hasta los hice solo porque no todos tenían las mismas prioridades y ganas de recorrer según lo que yo elejí, no todos tenían los mismos gustos o también puede pasar de que ya habían hecho ese recorrido anteriormente. Hacer planes podría decirse que se había vuelto muy tedioso debido que la mayoría cancelaba a último momento o daban la negativa de entrada pero eso no me frenaba ni un poco a la hora de alquilar el auto y salir de viaje. Este blog es solo una guía para aquellos que tengan más o menos una idea parecida a la mía. Lugares como San Diego o el Pier de Santa Mónica, no fueron mis prioridades de visita porque elegí otros destinos con el poco tiempo que tenía. Sin embargo, sí me hubiera gustado conocer el parque de diversiones Six Flags y haber asistido a la final del Super Bowl, pero por falta de tiempo y presupuesto no lo hice. Agradezco tambíen haber conocido a todos los que hicieron que este viaje sea genial pero me llevo en el recuerdo a mis amigos del Perú, el cual les prometí visitar algún día...

Edit 12/04/2018: Finalmente les di una visita el 23 de febrero de 2018 cuando hice escala de 24hs en Lima, Peru! :D

Una última cosa para comentarles, siempre el 31 de Diciembre, un espectáculo hermoso se realiza en Heavenly Gondola a las 21:00hs con fuegos artificiales y música! Así mismo, a las 00:00hs en Stateline, todo el mundo se junta a festejar el Año Nuevo, asi que vayan y  salgan a festejar si es que el clima se los permite. El 01-01-2016 a las 00:01hs hizo -19°C que ni con ropa termal se aguantaba el frío así que vayan muy bien abrigados.


Dejen sus comentarios para saber si les resultó útil el Blog, qué les gustó, si falta algo de información en algún punto o lo que fuere. La idea es dejar el Blog lo más completo posible. Me despido de todos los lectores que hoy (14/11/2016) está superando la marca de las 3600 visitas. 
Edit 12/04/2018: Hoy dia 11400 visitas!

Muchas Gracias.

Lucas Andrés Howard.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho a compartir los vídeos que fueron editados por amigos que también fueron al Winter Work & Travel 2015 - 2016 en South Lake Tahoe. Que lo disfruten.

Temporada 2015 - 2016:
Vídeo Editado por Mí

Vídeo Editado por Mercedes Leonardi

Vídeo Editado por Pablo Gómez Neciosup

Vídeo Editado por María Victoria Toquer

Video Editado por Carolina Composto - Ciudad de Park City

Temporada 2016 - 2017:

Vídeo Editado por Glauber Freire


Link de todos los Post:

  1. Canal de Youtube: Work and Travel - USA
  2. Introducción al blog Work and Travel by Ura
  3. ¿Por qué hacer un work and travel?
  4. Housing - Opciones, Recomendaciones, Mapas, Rutas del BUS
  5. Trabajando en el Work and Travel - consejos y experiencia - TAX Return
  6. Gastos, Comida, Ropa, Línea Telefónica, Auto
  7. Plan de Viaje - Atención antes de sacar el pasaje
  8. Todo lo que necesitas saber sobre el Work and Travel
  9. California - ¿a donde ir? ¿qué hacer? - Lake Tahoe / Reno / Sacramento / San Francisco - Parte 1
  10. Las Vegas - Nevada
  11. Ski / Snowboard en Heavenly
  12. Cerrando la Temporada - Último día de Trabajo
  13. Disney: Downtown Disney, Disneyland, Disney California Adventure - California Parte 2
  14. League of Legends - NA LCS - Los Angeles / California - Parte 3
  15. Hollywood Walk of Fame, Beverly Hills, Hollywood Sign - California Parte 4
  16. NBA - Sacramento Kings // San Antonio Spurs - California Parte 5
  17. Templo de Yogananda - Entrenar en el viaje - California Parte 6
  18. Cosas que no podes dejar de probar en EE.UU.
  19. Universal Studios - Hollywood - California Parte 7
  20. Cerrando el Blog - Muchas gracias a todos
  21. Seguir como J1 o viajar como Turista?
  22. Viaje en crucero!


2 comentarios:

  1. Increible el blog, esta excelente!!! tiene muy buena información, me voy ahora en dos semanas y me sirvio un monton. Muchas gracias, saludos

    ResponderBorrar